Garantía legal, Cambios y Devoluciones

En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución o cambio del producto, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra.

  • El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado o rotas.

  • El producto debe presentar una falla de fábrica que lo haga inapto para el uso que le es propio, y el cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, dentro de los seis meses contados desde la recepción del producto.

  • El plazo máximo para realizar el reclamo, será de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.

Desde que Latin Games no cuenta con Garantía de Satisfacción respecto de los productos que vende NO se realizará cambio ni devolución de ningún producto por:

  • Disconformidad o si sencillamente el producto no satisface las exigencias y/o expectativas del comprador.

  • Que se encuentre con embalaje incompleto y/o en mal estado.

  • Que presente sus sellos de garantía violados.

Garantías:

Todos los productos deben ser enviados a servicio técnico autorizado para evaluar la posible causal de su falla (falla de fábrica, mal uso, maltrato, derrame de líquido, etc). Para esto existe un plazo legal máximo de 6 meses para hacer valer su garantía.

Vigencia:

La vigencia de la garantía se limita exclusivamente a problemas o defectos de fabricación que resulten en la inaptitud del producto para cumplir con su uso previsto. Cualquier forma de maltrato, uso indebido, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, impactos u otros incidentes similares no serán considerados como fundamentos para aplicar la garantía.



Vencimiento:

Una vez que haya vencido la garantía legal del producto adquirido en Latin Games y siempre que cuente con una garantía extendida proporcionada por el fabricante, el cliente podrá hacer valer dicha garantía directamente con el fabricante. En este caso, el cliente será puesto en contacto con el fabricante para continuar el proceso de garantía, y Latin Games no asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, con respecto a este procedimiento y sus resultados.

Requisitos:

  • Contar con la boleta o factura de la compra respectiva, puede solicitar una copia de la boleta a través de nuestro correo latingames.cl@gmail.com

  • Que los productos cumplan con las exigencias de uso indicados en los puntos anteriores.

Productos adquiridos en Latingames.cl:

En este caso, la garantía legal se debe solicitar a través de servicio al cliente respetando el procedimiento ya previamente detallado, y para ello deberá enviar un correo a: latingames.cl@gmail.com 

Señalando y acompañando lo siguiente:

  • Boleta o Factura de compra del producto.

  • Fotos del producto.

  • Explicación detallada de la falla.

Acto seguido, nuestro Servicio al Cliente (por la misma vía) le indicará los pasos a seguir.

En el evento en que un cliente decida retractarse de la adquisición de un producto específico antes de su recepción, pero después de haber sido enviado por Latin Games, y teniendo en cuenta que el envío ya ha sido gestionado mediante la correspondiente empresa de mensajería, los costos asociados al envío y la restitución del producto físico, recaerá exclusivamente en el cliente. Por consiguiente, únicamente se efectuará la devolución al cliente del monto total del producto, excluyendo los costos de envío incurridos.

Derecho a retracto:

Latin Games no cuenta con garantía por satisfacción, ante lo anterior Latin Games solo cuenta con la devolución de productos de acuerdo a la ley del consumidor bajo las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en óptimas condiciones.

  • Empaque original, no abierto.

  • Nuevo sin uso.

  • Haber adquirido el o los productos a través de Latingames.cl

Si no cumple con los requisitos anteriormente expuestos, Latin Games no hará efectivo el derecho a retracto.

Vigencia:

La vigencia de este derecho será, lo estipulado en la ley la cual contempla 10 días corridos, desde el momento que el producto es recibido por el cliente. para solicitar la devolución, debe cumplir con los requisitos previamente descritos.

Medios de Pago para compras Online:

Las compras vía página web pueden ser pagadas a través de Depósito o transferencia a nuestra cuenta, o mediante portales de pago como Webpay y Mercado Pago, con tarjetas de crédito-débito.

Seguridad: Los pagos vía electrónica en nuestra web son 100% seguros. Latin Games no recibe ni almacena los datos de pago de los clientes, los que son manejados exclusivamente por el banco del cliente, y la empresa que gestiona la transacción (Transbank o Mercado Pago)

Idiomas

Los videojuegos comercializados en nuestro país son importados mayoritariamente desde Estados Unidos, pero también desde Europa o Asia, por lo que normalmente el producto está en inglés. Latin Games cuando tiene la información del idioma pública la información en la ficha de producto, si no está publicada en la ficha del producto es porque no tenemos la certeza de los idiomas incluidos y asumimos que el producto sólo está en Inglés. Es responsabilidad del cliente informarse de las opciones de idioma de cada uno de los títulos antes de la compra y el idioma no será motivo válido de reclamo de garantía.